El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, informó este viernes la entrega de un segundo informe a la Corte Penal Internacional (CPI) que complementa el enviado el pasado 30 de noviembre, en respuesta a los requerimientos realizados por el Tribunal Internacional.
“Este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre, y demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI, y por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000”, dice el comunicado.
Asimismo, Saab asegura que ambos documentos tienen la finalidad de brindar información “de primera mano, pertinente y sistematizada que le permita conocer la verdad de Venezuela”.
La CPI lleva el caso denominado Venezuela I sobre denuncias de delitos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro y otro llamado Venezuela II, que trata la denuncia de la dictadura contra Estados Unidos por aplicar las sanciones económicas.
#COMUNICADO… el Ministerio Público (Venezuela) entregó este jueves #4Feb un extenso segundo informe a la CPI @IntlCrimCourt@que se suma al del #30Nov del 2020, con la voluntad de cumplir y dar contundente respuesta a las solicitudes remitidas por dicha instancia internacional pic.twitter.com/iBKv7NBA5g
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 5, 2021