Un total de 90 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos retornaron este miércoles a su país, informó el Ministerio de Interior del régimen, que añadió que en el grupo llegaron siete menores de edad.
A través de una publicación en Instagram, la cartera de Estado indicó que los venezolanos venían procedentes de Texas, Estados Unidos.
«En esta oportunidad, regresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un total de 77 hombres, seis mujeres y siete niños, como parte de las acciones del Plan Vuelta a la Patria», añadió.
Asimismo, indicó que las instituciones del Estado garantizan los «diferentes protocolos» en materia de salud y seguridad jurídica para la llegada de quienes fueron «deportados por el Gobierno estadounidense».
El despacho del Interior señaló que entre los organismos que prestan asistencia a los migrantes retornados están el Ministerio de Salud, el Servicio de Migración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), así como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Según cifras oficiales, con estos 90 migrantes ya son 4.711 los venezolanos que han retornado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.
El sábado, un grupo de 195 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos retornó a su país en un vuelo procedente de Honduras, según dio a conocer el Ministerio de Interior en Instagram.
Con información de EFE