La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna para adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna para los países de la Unión Europea, que se sumarán a los 160 millones de dosis acordados con la empresa el año pasado.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo este anuncio en una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de la Unión Europea para impulsar la investigación, producción y autorización de vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus.
«Esto nos acerca a nuestro principal objetivo: garantizar que todos los europeos tengan acceso a vacunas seguras y eficaces lo antes posible», dijo Von der Leyen.
La mitad de las nuevas dosis de Moderna se adquirirán en 2021 y el Ejecutivo comunitario se reserva el derecho de poder comprar los otros 150 millones de dosis en 2022, según explicó en un comunicado.
El nuevo acuerdo con Moderna llega el mismo día en que Pfizer y BioNTech han anunciado que Bruselas ha comprado 200 millones de dosis adicionales a los 300 millones que ya había adquirido del consorcio.
Esto eleva a 500 millones de dosis el total disponible de esta vacuna para el Ejecutivo comunitario, que se ha reservado además la opción de adquirir otros 100 millones de dosis adicionales para los Veintisiete.
EFE