La Internacional Demócrata de Centro (IDC) aprobó una resolución en la que ratifica la legitimidad y reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional electa en 2015.
El organismo publicó un comunicado en el que señala que declara al régimen de Nicolás Maduro como una grave amenaza para el hemisferio occidental, considerando que es una tiranía que comete crímenes de lesa humanidad, que ha convertido a Venezuela en un Estado narcotraficante, y que busca perpetuarse en el poder mediante todo tipo de maniobras inconstitucionales.
De igual forma, la IDC se comprometió a articular los esfuerzos de las naciones democráticas, así como de las instituciones encargadas de velar por la justicia, para someter al régimen de Nicolás Maduro ante los tribunales internacionales, en el marco de la Convención de Palermo en contra del crimen organizado internacional.
La resolución aprobada establece además, “ratificar el reconocimiento como legítima a la Asamblea Nacional electa en 2015 y su mandato constitucional para representar la soberanía del pueblo venezolano y a Juan Guaidó como presidente encargado del Gobierno interino de Venezuela. Advirtiendo al régimen de Nicolás Maduro que habrá graves consecuencias si se atraviese a vulnerar la integridad del presidente Guaidó”.
Para finalizar la IDC se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y las garantías políticas en Venezuela.
La #idccdi en la reunión del Comité Ejecutivo aprueba una resolución sobre #Venezuela 🇻🇪 para ratificar a la Asamblea Nacional de 2015 y @jguaido como Presidente. Mantiene su compromiso para someter al narcodictador #Maduro a tribunales internacionales
👉https://t.co/gTFP3yNSnr pic.twitter.com/9p2VEbzqwk— IDC-CDI (@idc_cdi) February 19, 2021