Rusia tachó este miércoles de «circo» la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones contra Moscú por la condena de cárcel al líder opositor Alexéi Navalni.
«Esto está fuera de toda lógica. En cuanto renunciamos a la lógica, nos encontramos con una absurda historia preparada de antemano con un guión de campaña informativa», dijo a la televisión pública la portavoz de Exteriores, María Zajárova.
Zajárova consideró dicho acuerdo político adoptado el lunes por los ministros de Exteriores de los Veintisiete «una humillación, en primer lugar, de la propia UE».
Opinó que a la UE le están obligando ahora a convertir la defensa de los derechos humanos en un «circo».
«Lo que ahora ocurre (…) es una humillación de la UE por parte de aquellos que profesan una política concreta que es impuesta a la Unión principalmente desde Washington», afirmó.
La diplomática subrayó que los intereses que defienden algunos miembros de la Unión Europea «no responden a los intereses nacionales de los pueblos de esos países».
El lunes la UE decidió tomar medidas contra Rusia sobre la base del nuevo régimen de sanciones contra las violaciones de derechos humanos que Bruselas aprobó en diciembre, similar a la Ley Magnitski aprobada en 2012 por Estados Unidos.
Las sanciones, que deberían ser aprobadas en marzo, consistirán en prohibir la entrada a territorio comunitario a las personas sancionadas y la congelación de los activos y los bienes que tengan en la UE.
EFE