Habitantes de Turén, en el estado Portuguesa, protestaron la tarde del miércoles para exigir justicia por los recientes femicidios registrados en la localidad.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, marcharon desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías, donde hallaron uno de los cadáveres de las jóvenes víctimas.
El primer caso se trata de la joven Eduarlis Falcón, de 20 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes. No se sabía nada de ella desde que se dirigía al gimnasio en Turén, Portuguesa, El 23 de febrero se encontró su cuerpo en el puente Las Marías. Según fuentes policiales, Falcón fue mutilada y abusada sexualmente.
Otra chica de 17 años, Elyannis Martínez, también se encontraba desaparecida desde el domingo 21 de febrero, cuando salió de su casa, en la parroquia Canelones de Turén, para asistir a la iglesia evangélica. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación.
#25Feb 🇻🇪 Protesta de habitantes de Turén, Portuguesa, en rechazo a los feminicidios ocurrido a principios de semana.
El alcalde Onofrio Cavallo, aseguró que es la primera vez que ve un hecho así en la entidad. #TVV #TVVNoticias
📽️@Carlosi_suarez pic.twitter.com/qMCPlNMSCr
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 25, 2021
#Portuguesa Habitantes de #Turén protestaron desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías donde hallaron uno de los cadáveres de las jóvenes víctimas de feminicidio, para exigir justicia pic.twitter.com/hCQQqXLtxi
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) February 25, 2021