La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, aseguró este sábado que su visita a Cúcuta no es para «criticar o dar lecciones» a Caracas, sino para intentar, junto a la comunidad internacional, «dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en busca de una mejor vida».
Sobre le expulsión de la embajadora europea por parte del régimen de Nicolás Maduro, la canciller española indicó que «romper puentes, cortar diálogos, expulsar a nuestros diplomáticos no ayuda en esa labor de diálogo».
«España, modestamente, apuesta por el diálogo para solucionar un conflicto político que tienen los venezolanos. Lo que sí puedo es que España está comprometida con la búsqueda de una solución política a la crisis que vive Venezuela», agregó desde la frontera de Colombia con Venezuela.
Cúcuta recibió este sábado a cancilleres de España y Colombia, González Laya y Claudia Blum, quienes en horas de la mañana abrieron la agenda de reuniones, empezando por un encuentro con las autoridades locales, los delegados del Acnur y la OIM, para hablar precisamente de la situación de los inmigrantes venezolanos
Con información de ABC España