La Casa Blanca emitió este miércoles un decreto del presidente Joe Biden que extiende el decreto de emergencia que considera que «Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos».
El decreto fue emitido por primera vez en 2015 por el entonces presidente Barack Obama, y ha permitido que se implemente la política de sanciones en contra de la dictadura chavista.
A continuación el documento:
AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS:
La Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1622 (d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha del aniversario. De acuerdo con esta disposición, envié al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto indicando que la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente después del 8 de marzo. 2021.
La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto 13692 con respecto a la situación en Venezuela.
JOSEPH R. BIDEN JR.
LA CASA BLANCA,
2 de marzo de 2021.