El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Congreso de EEUU y a los congresistas Albio Sires, Mark Green, María Elvira Salazar y Debbie Wasserman por la sesión especial para tratar el caso de la crisis en Venezuela y sus soluciones.
«Agradecemos al Congreso de EEUU por haber convocado a la sesión ‘A Way Forward for Venezuela: The Humanitarian, Diplomatic, and National Security Challenges Facing the Biden Administration‘ para poner el foco sobre la crisis de Venezuela y su solución», escribió en su cuenta en Twitter.
También agradeció a los congresistas «por sus valiosas contribuciones para evidenciar la naturaleza criminal del régimen de Maduro, único culpable de la peor crisis de nuestra historia y de poner en riesgo la seguridad y estabilidad de la región».
Agregó que «el pueblo de Venezuela merece vivir libre de miedo, de sufrimiento y de corrupción. (…) Agradecemos a todos por brindar su visión y experticia en la sesión del Congreso. Expertos coincidieron en que régimen de Maduro tiene responsabilidad en la grave crisis que hoy tiene secuestrado a un país entero, con el agravante criminal de chantajear con la ayuda humanitaria«.
Insistió en que «la única solución a la grave crisis que aqueja a Venezuela pasa por ponerle fin a la dictadura, pues es esa la causa principal de todo el sufrimiento del pueblo venezolano. El retorno de la democracia a Venezuela es una prioridad para superar definitivamente la crisis del país».
También coincidieron en que la aprobación del TPS para venezolanos en Estados Unidos es una medida urgente y necesaria. Las víctimas de la dictadura de Maduro necesitan la protección de comunidad internacional mientras se pone fin al régimen.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 3, 2021