El régimen de Nicolás Maduro rechazó la extensión, por parte del presidente Joe Biden, del decreto que declara emergencia nacional por la «amenaza inusual y extraordinaria» que representa la dictadura chavista para los Estados Unidos.
«Es lamentable que el nuevo gobierno de los Estados Unidos, con esta medida, continúe alejándose de la diplomacia y retirando el modelo de agresión de la administración pasada que ha causado grandes daños al pueblo de Venezuela«, expresó la cancillería chavista en un comunicado.
“Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, consideró el presidente Biden al extender el decreto que fue emitido por primera vez en 2015 por el entonces mandatario, Barack Obama, que ha permitido que se implemente la política de sanciones en contra de la dictadura chavista.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los EEUU aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano. pic.twitter.com/62ne7kX1FA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 3, 2021