En una audiencia sobre la crisis en Venezuela, los congresistas republicanos del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental Mark Green, August Pfluger, y María Elvira Salazar exigieron al Congreso y a la Administración Biden que desarrollen una estrategia integral para abordar la crisis humanitaria y de seguridad en Venezuela.
Los legisladores condenaron los abusos de derechos humanos del régimen ilegítimo de Maduro, su apoyo a nefastos actores extranjeros y su subversión de la libertad y la democracia en la región.
También hicieron un llamado a la Administración Biden para que apoye al pueblo de Venezuela y desarrolle una estrategia integral para responsabilizar al régimen de Maduro por sus atrocidades y crímenes de lesa humanidad.
El líder Republicano Mark Green aseguró que «el régimen ilegítimo de Maduro ha causado una crisis política y humanitaria que ha dejado a un país, que en su momento fue próspero, en un caos político y económico. Las políticas socialistas del régimen y la corrupción endémica han resultado en años de caída económica, hiperinflación, escasez de la canasta básica y una tasa de pobreza del 96% que ha llevado a casi 6 millones de venezolanos a buscar una vida mejor en otras partes de la región. Esta crisis está afectando a todo el hemisferio occidental. No podemos permitir que siga empeorando».
Green reafirmó que «el pueblo estadounidense apoya al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad, y hoy pedimos una estrategia integral que conduzca a una transición democrática pacífica para el pueblo venezolano.”
“El socialismo es el mayor culpable de la trágica destrucción de Venezuela,” dijo el Congresista August Pfluger.
“En su momento, Venezuela fue uno de los países más ricos de Sudamérica y ahora está asolada por la pobreza, el hambre, la violencia y las violaciones de los derechos humanos perpetuadas por un régimen tiránico. Nicolás Maduro es un tirano ilegítimo que debe enfrentar consecuencias por las atrocidades cometidas por órdenes de su dictadura. Los Estados Unidos apoya inequívocamente al pueblo venezolano, y el presidente Biden debe desarrollar una estrategia comprensiva para brindar ayuda humanitaria y mantener el liderazgo de Estados Unidos en la región«, añadió Pfluger.
La Congresista María Elvira Salazar dijo que “Nicolás Maduro es un tirano y un matón ilegítimo que ha producido la peor crisis humanitaria en la historia del hemisferio occidental. El venezolano promedio ha perdido 15 libras debido al hambre y la desnutrición, el pueblo venezolano es perseguido por expresar sus opiniones y el régimen emplea el terror, copiado del G2 Castrista, para encarcelar y oprimir cualquier voz disidente. ¡Siempre alzaré la voz en nombre del valiente pueblo de Venezuela y su lucha por la democracia y la libertad!”