El Sindicato de Inparques (Sunep-Inparques) solicita a Tarek William Saab, como fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, para que ordene una investigación ante la convocatoria de una carrera de bicicletas de cross en el Parque Nacional El Ávila.
El evento tiene como fecha el próximo 19 de marzo y en la misma participarán 150 bicicletas, lo que causaría una «degradación del terreno». Por ello, solicitan una medida cautelar de suspensión de la convocatoria de manera urgente.
En su cuenta en Twitter, el Sunep-Inparques indica que «en el Parque Nacional El Ávila, la circulación de bicicletas está expresamente prohibida. Así consta en el artículo 28.b numeral 9 del vigente Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque y en la Resolución N° 00012 del 04/3/11 del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente«.
#5Marzo SUNEP-INPARQUES solicita al Ministerio Publico @TarekWiliamSaab Inicie investigación PENAL #DelitoAmbiental en contra del #PNElÁvila con una Carrera de 150 Bicletas de Cross el 19/3/21 q causará DEGRADACIÓN SOLICITAMOS URGENTE MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN @ReporteYa pic.twitter.com/iVJo9MeEJ9
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) March 5, 2021