El canciller del Gobierno interino, Julio Borges, pidió a los gobiernos de Mali y los Emiratos Árabes Unidos que inicien una investigación sobre el intercambio ilegal de oro venezolano a través de dichos países, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Enviamos comunicación a los cancilleres de Mali y Emiratos Árabes Unidos para solicitar una investigación sobre la triangulación criminal que lleva adelante el régimen de Maduro, con el fin de intercambiar oro del BCV por efectivo«, informó Borges.
El comisionado de Relaciones Exteriores aseguró que «esta operación ilegal involucra a personas y empresas de estos países», por lo cual «urge acciones para frenar esta red de crimen organizado que permite el saqueo de Venezuela para financiar la corrupción y represión de la dictadura».
Esta operación ilegal involucra a personas y empresas de estos países. Urge acciones para frenar esta red de crimen organizado que permite el saqueo de Venezuela para financiar la corrupción y represión de la dictadura.
— Julio Borges (@JulioBorges) March 8, 2021