La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, debatió este martes sobre el anuncio de una nueva ampliación del cono monetario «producto de las nefastas políticas económicas del régimen usurpador de Nicolás Maduro», el cual calificó como «una distracción más» de la dictadura.
«Esto es solo una distracción más y por eso tenemos que rechazarla, es un paño caliente que se le pone a una economía ya suficientemente devastada y que agudiza aún más la crisis que tiene Venezuela», dijo la diputada Deyalitza Aray.
Además, destacó que en «nuestro sistema financiero solo 1.9% es en efectivo, el resto está de manera electrónica, transferencias o en divisas».
«Esto es una medida distractora más de este régimen. La implementación de estos billetes en Venezuela no podrá resolverse porque este régimen continúa andando por las ramas, haciendo maquillaje, distracción», coincidió el diputado José Ricardo Salazar, quien también resaltó que el nuevo billete de un millón representa «cien billones de bolívares cuando le incorporamos los ceros que le han quitado con las sucesivas reconversiones monetarias».
Por último, el parlamentario Ricardo Aponte aseguró que «se requiere un cambio de rumbo urgente que solo se logrará al tener elecciones libres y Venezuela elija un presidente que implemente las medidas que recuperen la economía y la producción nacional».