El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó este miércoles su preocupación por la influencia de Rusia en Venezuela.
Durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el congresista Albio Sires expresó su preocupación por la penetración del régimen de Vladimir Putin en Venezuela para desestabilizar la región.
«Mi preocupación con Venezuela es que Rusia parece estar cada vez más comprometida con Venezuela. Y sé que están tratando de desestabilizar la región (…) Mi preocupación es que están usando a Venezuela para desestabilizar a Colombia para involucrarse en otras elecciones en Sudamérica y espero que la administración se concentre en los esfuerzos de Rusia para tratar de desestabilizar a nuestros vecinos en el hemisferio occidental», dijo Sires, quien preside el subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.
En respuesta, Blinken aseguró que comparte dicha preocupación. «Comparto esa preocupación, lo vemos en Venezuela, creo que hemos visto un resurgimiento de la presencia y actividad rusa en Cuba en los últimos años, y estamos muy atentos a eso«, expresó en canciller estadounidense.