El Gobierno argentino anunció la noche de este jueves que ha decidido abstenerse en la votación para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre.
La Administración Alberto Fernández venía impulsando, sin éxito, un boicot al quórum de la Asamblea del BID, para que la elección tuviese que ser pospuesta, tras saber que su candidato, Gustavo Béliz, no conseguiría los apoyos necesarios para competirle el cargo al aspirante estadounidense, Mauricio Claver-Carone.
A pesar de las críticas por la candidatura de Claver-Carone, que rompe con décadas de tradición en las que la presidencia del Banco estaba reservada para un representante latinoamericano, el delegado del presidente Final Trump tendría asegurada la gran mayoría de los votos de los países miembros del organismo financiero multilateral.
La Argentina ha decidido abstenerse en la votación que tendrá lugar el próximo sábado para elegir al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. pic.twitter.com/hOA61f3ZWH
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 11, 2020