El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a seis personas, en Caracas y Maracaibo, acusadas de cometer estafas con transferencias y cuentas bancarias.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó que en el Zulia desarticularon un grupo apodado «Cibercrimen El Saman». Los detenidos fueron identificados como Johan Manuel Miquilena (39), Darwin de Jesús Dávila González (37), Lenexys Arrieta Lizcano (23) y Eladio Antonio Rodríguez Aldama (42).
Este grupo se encargaba de ofrecer divisas a través de las redes sociales. «Una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con los afectados y no hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera», explicó.
Estafas en Caracas
En Caracas, la División Contra los Delitos Financieros capturó a Michel Antonio Parisca Rodríguez (37) y Rosa Rodulfo (47), acusados de integrar un grupo hamponil dedicado a la estafa.
Rico detalló que estas personas se dedicaban a captar personas con cuentas bancarias internacionales, para violentar el sistema de seguridad de las mismas, y así sustraer el dinero.
El director del CICPC indicó que actuarían en complicidad con Adela María Cárdenas Ortiz (35), Luis Javier Montana (32) y Enrique José Rodulfo (38), quienes también están siendo buscados para su aprehensión.
«A la fecha, dichos estafadores se habrían apropiado ilícitamente de una fuerte suma en dólares americanos; siendo puestos a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas», precisó.