Nicolás Maduro envió a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) al conflicto armado en el estado Apure porque no confía en los militares. Así lo aseguró el director ejecutivo y cofundador de InSight Crime, Jeremy McDermott, durante un foro organizado por Runrunes este viernes.
El experto en seguridad y exoficial del ejército británico consideró que puede haber tres razones que hayan motivado a Maduro a enviar las FAES a la entidad fronteriza:
- Maduro quiere saber y tener sus propios representantes en la frontera, en esta operación que es tan delicada para el Estado venezolano en términos nacionales e internacionales;
- El gobierno no confía en los militares en Apure, y las FAES van a hacer el trabajo ordenado desde Caracas;
- Los militares no tienen la capacidad para enfrentar a estos disidentes colombianos que tienen décadas de experiencia militar y de guerra, y los militares particularmente en la frontera son muy corrompidos, y su capacidad militar ha sido desgastada desde hace años.
«No importa cuáles de las opciones quiere elegir, el mensaje es el mismo: Maduro no confía en sus militares en la frontera«, concluyó McDermott.
Maduro envió a las FAES al estado Apure porque no confía en sus militares la frontera.
Así lo explicó @jerrymcdermott de @InSightCrime_es en un foro organizado por @RunRunesWeb sobre la guerrilla colombiana. pic.twitter.com/MyYTRWTj6u
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 26, 2021