Human Rights Watch considera que las violaciones a los derechos humanos registradas en el estado Apure durante el conflicto armado que tiene lugar desde el 21 de marzo son más evidencias para la Corte Penal Internacional.
Así lo aseguró la subdirectora interina de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, quien denunció que en los casos denunciados hasta ahora se observa un patrón de abusos cometidos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Encontramos que las violaciones de DDHH cometidos por el régimen en Apure siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas. Más evidencia para la Corte Penal Internacional«, aseguró.
Durante el conflicto armado iniciado hace dos semanas, se han denunciado ataques en contra de la población civil, el más destacado la masacre de cuatro miembros de la familia Ramírez Remolina en la localidad de El Ripial. Además se han denunciado detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales, saqueos y quema de viviendas.
De acuerdo al balance oficial, al menos 13 personas han muerto desde que iniciaron los combates, cuatro de ellas militares.
Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento forzado de 5 mil personas hacia la localidad de Arauquita, en Colombia.
Encontramos que las violaciones de DH cometidos por el régimen en Apure siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas. Más evidencia para la Corte Penal Internacional.
Vean este artículo del @nytimes : https://t.co/tUdH7KSdAm
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) April 2, 2021