La ONG FundaRedes denunció que durante las operaciones militares del viernes 2 de abril en el estado Apure fueron bombardeadas una escuela y una vivienda en el sector Los Cañitos.
El director de la organización, Javier Tarazona, difundió videos en los que se observa una casa de madera, con parte del techo y las paredes caídas.
«Bombardearon casas donde habitaban, el refugio de unos campesinos. Como pueden ver acá destruyeron el congelador, la cama, la cocina y hasta un cochinito muerto«, relata la mujer que graba.
En otro video, se observa la «Escuela Básica Los Cañitos», también con daños en su infraestructura. Una de las paredes de concreto tiene un boquete y parte del techo cedió.
El viernes, habitantes del municipio colombiano de Arauquita reportaron que aviones militares venezolanos realizaron maniobras aéreas en la frontera entre Colombia y Venezuela.
En videos grabados por los vecinos se observan al menos dos aeronaves. “Aviones venezolanos en el espacio aéreo aquí en Arauquita. Esto es increíble”, expresó indignado quien graba uno de los videos. Sin embargo, esta presunta violación del espacio aéreo de Colombia no pudo ser confirmada hasta el momento.
Tarazona advirtió que la prolongación de este conflicto armado, con ataques en contra de la población civil, generará más desplazamiento forzado hacia territorio colombiano.
https://twitter.com/javiertarazona/status/1378177084099588097
https://twitter.com/javiertarazona/status/1378177745654579202