El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que será «considerado enemigo» aquel periodistas que vaya al estado Apure a «hacerle el juego al enemigo».
«En este momento quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, ellos van es a sembrar el odio y la cizaña contra la FANB y el gobierno bolivariano, y hacer creer al mundo que el gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos», dijo en su programa, Con el mazo dando, por VTV.
Cabello calificó como «una manipulación» las noticias sobre el desplazamiento forzado de más de 5 mil personas huyendo del conflicto armado que se inició el 21 de marzo en la entidad fronteriza.
No está permitido
El dirigente chavista aseguró que «no está permitido» que ningún grupo armado colombiano se instale en territorio venezolano, a pesar de que en julio de 2019 Nicolás Maduro dijo que alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich eran bienvenidos en el país.
«No está permitido, bajo ninguna circunstancia, que ningún grupo, llámese como se llame, quiera usurpar, quiera hacer uso del territorio venezolano para cometer actos delictivos o para instalarse. Esa guerra es colombiana. Si ellos quieren combatir a la oligarquía colombiana, vaya y combátalo desde territorio colombiano, no desde territorio venezolano», indicó Cabello.