El número de manifestantes y activistas muertos en Birmania (Myanmar) han superado los 600 después de que los medios locales actualizaran este jueves los fallecidos en varias protestas reprimidas la víspera por las fuerzas de seguridad.
Al menos 20 personas murieron en diversas protestas en las regiones de Sagaing y Bago el miércoles en protestas en las que algunos manifestantes llegaron a enfrentarse con armas caseras a soldados y policías armados con armamento militar, informó el medio Myanmar Now.
Se trata de un nuevo recuento de víctimas en localidades como Kalay, donde 11 murieron, 3 más que los anunciados este miércoles, mientras que otros 7 fallecieron en Taze, ambas situadas en Sagaing.
Un testigo indicó a Myanmar Now que algunos manifestantes en Taze estaban armados con armas de fabricación casera, mientras que las fuerzas de seguridad portaban un arsenal amplio, incluidos rifles de francotirador.
Otras dos personas fallecieron en la ciudad de Kyauk, en Bago, después de que los uniformados dispararan contra las viviendas en una zona residencial.
EFE