Siete reclusos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como Retén de El Manzano de Barquisimeto, se fugaron durante la noche de 9 de abril, así lo informó la ONG Una Ventana a la Libertad.
La organización informó que se trata de siete menores de edad, que lograron fugarse a las 10 de la noche de este viernes, mientras se encontraban en el área de la cocina. Los evadidos quedaron identificados como Antony y Yordany Barrios (ambos hermanos), Marcelo Mata, Oscar Colmenarez, Fernando Urdaneta, Arnoldo Rojas y Edixon Torrealba.
Asimismo, destacó que según registra una minuta policial, a las 6 de la tarde del mismo día, un facilitador solicitó a los policías de custodia autorización para llevar a ese grupo de detenidos hacia la cocina y unas áreas verdes con la intención de que preparan la cena y regaran un jardín que allí hay».
Luego de tres horas, funcionarios del retén alertaron que los adolescentes no se encontraban en ninguna de estas áreas y fue cuando confirmaron su evasión. Funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se encuentran en labores de recaptura tratando de ubicar a los evadidos.
El Retén de El Manzano se encuentra al sur de la ciudad de Barquisimeto y es un centro socioeducativo que alberga a jóvenes menores de edad que infringen la ley y son imputados por la fiscalía competente. Alrededor de 100 hombres se encuentran en este lugar y esta sería la primera fuga que se registra desde el año 2019.
Con información de Una Ventana a la Libertad.