El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, consideró “excluyente” que recibir vacuna contra el Covid-19 en el país dependa de estar inscrito en el sistema patria.
“No podemos pensar ni aceptar bajo ningunas condiciones que lo politicen”, aseguró este jueves durante una entrevista con Román Lozinski, donde rechazó que en las comunidades exijan que se “busque al jefe de calle para que se anote en una lista, y cosa todavía más incómoda que le digan a uno que tiene que meterse o que el listado está en el plan patria, eso es excluyente de toda condición”.
En ese sentido, Lozada indicó que el gremio continuará protestando hasta que se logre un plan nacional de vacunación organizado y transparente.
“Vemos con mucha incertidumbre esta cantidad de mentiras ,porque no sabemos dónde están las vacunas, no sabemos cuántas han llegado, no sabemos si se ha vacunado a la población que atiende la salud”, comentó, insistiendo en que “tiene que haber seriedad en atacar el problema, no podemos aceptar que lo politicen”.
Por último, el presidente de la federación explicó que la nómina de los que tienen una pensión de vejez que cobran por el seguro social cuenta con 4.820.636 personas que se encuentran en una situación “gravísima”.
Al aire Emilio Lozada presidente de La Federación de Jubilados y Pensionados: nosotros vamos a seguir protestando hasta que logremos un plan nacional de vacunación organizado y transparente #rlozinski https://t.co/nAWNXz5BVh
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) April 15, 2021