El régimen de Nicolás Maduro pretende impulsar un «equilibrio económico en el país y proteger a la población» a través de los bodegones.
Así lo informó la ministra de Comercio Nacional de la administración chavista, Eneida Laya, quien se reunió -por primera vez- con los representantes de los bodegones que aún existen en el país.
“Tenemos que trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada. Esta es la primera reunión que tenemos con el sector, han acudido una cantidad importante de representantes, eso habla de la voluntad para el trabajo mancomunado”, dijo Laya, olvidando que la mayoría de los venezolanos compra en mercados al aire, abastos y supermercados.
Por su parte, Jonathan García, como portavoz del grupo asistente destacó «la importancia de establecer acuerdos con el Estado para benéfico de la población, entre ellos, «establecer mecanismos en materia de trámites para la comercialización».
Expresó «la necesidad de establecer canales de créditos directos para ampliar la capacidad de comercialización, ya que la mayoría de estos comercios se han enfocado en el área de alimentación. Así como también la revisión de la estructura de costo de los productos».