El banco estadounidense JP Morgan confirmó a Efe que financiará la nueva Superliga Europea de fútbol, que contará en principio con doce clubes fundadores, tres de ellos españoles.
«Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento», corroboró a Efe un portavoz de JP Morgan por correo electrónico.
El fin de semana el multimillonario universo del fútbol europeo fue sacudido hasta la raíz por el lanzamiento de un proyecto de crear una liga apoyada por 12 grandes clubes, en una competición privada vista como una declaración de guerra al más famoso torneo de clubes del mundo, la Liga de Campeones de Europa.
El proyecto fue lanzado por tres clubes españoles (Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona), tres de Italia (AC Milan, Inter de Milán y Juventus) y seis británicos (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham).
Por el momento, gigantes del fútbol europeo como el francés Paris Saint-Germanin o los clubes alemanes no se han sumado a la iniciativa.
Con informacion de EFE