Nicolás Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al estadounidense David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
«Este es el primer paso de un proyecto ambicioso. Toda Venezuela aplaude este paso que hemos dado al firmar este primer acuerdo entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos. Solo me queda pedirle a los equipos máxima audacia en la ejecución de este plan. Cuenta conmigo para decirnos las verdades, comunicarnos permanentemente y para abrirle las puertas a nuevas iniciativas y nuevos proyectos«, expresó Maduro.
Minutos antes, Beasley expresó que «hemos echo un trabajo arduo. Nuestro compromiso de darle respuesta a los niños de Venezuela en edad preescolar y a todo el pueblo venezolano. Gracias por permitirnos ser independientes, neutrales y que no dejase que nuestro trabajo fuese politizado».
«Hemos hablado con todas las partes interesadas y todos están de acuerdos en que debemos trabajar juntos por los niños y todo el pueblo de Venezuela. Tenemos mucho trabajo por delante y el Covid-19 ha causado estragos en millones de habitantes del mundo. Esperamos poder trabajar en pro de los niños y del pueblo de Venezuela», destacó.
A finales de marzo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) incluyeron a Venezuela en la lista de 20 países en los que “el hambre aguda se disparará” en los próximos meses.
“Se espera que los niveles de inseguridad alimentaria aumenten significativamente más allá de los de 2019, cuando alrededor de 9,3 millones de venezolanos padecían inseguridad alimentaria“, alertaron.