El presidente interino, Juan Guaidó, se reunió con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, a quien expresó su agradecimiento por los esfuerzos que han realizado para hacer posible el acceso del mismo a Venezuela.
Guaidó, además, reiteró la disposición del Gobierno interino y de la Asamblea Nacional electa democráticamente en 2015 para seguir trabajando en conjunto con actores nacionales e internacionales para lograr que el país supere la crisis generada por la dictadura.
“Me permito extender mi agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible y agradezco especialmente la visita del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con quien tuve la oportunidad de reunirme el día de hoy. También agradecemos al Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos y las gestiones realizadas para iniciar operaciones en nuestro país y combatir el hambre y la inseguridad alimentaria que padecen millones de venezolanos. El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del Programa a Venezuela”, expresó el mandatario encargado.
Recordó que desde el año 2016 la Asamblea Nacional y las organizaciones no gubernamentales denunciaron la Emergencia Humanitaria Compleja en el país.
Finalmente dijo Guaidó que los niños son una de las poblaciones más vulnerables, es por lo que celebraba el anuncio de la entrada del PMA al país, lo cual logrará ser el factor de cambio para muchas familias en condiciones vulnerables. Su Plan Operativo espera atender a 858.000 personas para finales del año escolar 2021-2022 y un aproximado de 1.500.000 para finales del año escolar 2022-2023.