Diez de los diecinueve trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, donde este miércoles 20 de abril se celebrará el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, están confinados tras dar positivo por Covid-19.
Andorra, organizadora de la cita, informó que el protocolo sanitario establecido permitió detectar y confinar a los diez positivos y a sus contactos estrechos, quienes están siguiendo “un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio”.
Para el evento se propuso un formato semipresencial en el que solo se desplazan al Principado cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.
“Los protocolos de cribado han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento”, destacó el gobierno andorrano.
El protocolo sanitario se ha establecido entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana para acoger “con las máximas garantías” el encuentro de los mandatarios.
Con información de EFE