Barack Obama se pronunció este martes sobre el fallo de la justicia de Minneapolis contra el ex policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. A través de un sentido comunicado, el ex presidente de Estados Unidos celebró la decisión del jurado que halló culpable al ex oficial, pero advirtió que el país debe tomarlo como envión para “seguir con las reformas que eliminen el sesgo racial”.
“Aunque el veredicto de hoy puede haber sido un paso en el camino del progreso, dista mucho de ser suficiente. No podemos descansar. Tendremos que seguir con las reformas concretas que reduzcan y finalmente eliminen el sesgo racial en nuestro sistema de justicia penal”, señaló en el texto publicado apenas minutos después del veredicto de la justicia de Minneapolis.
“La verdadera justicia requiere que aceptemos el hecho de que los afroamericanos son tratados de forma diferente, cada día. Requiere que reconozcamos que millones de nuestros amigos, familiares y conciudadanos viven con el temor de que su próximo encuentro con las fuerzas del orden podría ser el último”, agregó.