El Comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno encargado, Iván Simonovis, aseguró este viernes que los enfrentamientos que se registran frecuentemente en la Cota 905 de Caracas no son casuales y advirtió que esta violencia pudiera extenderse a toda la región.
“Nada de esto es casual, todo obedece a un plan bien estructurado desde hace años que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán. Estos países tienen sus intereses, intereses de una guerra asimétrica contra los Estados Unidos, intereses financieros e intereses geopolíticos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Decir que los eventos en Caracas, en la Cota 905 son la evidencia de un Estado fallido es tener una visión raquítica del problema en Venezuela, pero sobre todo para lo que se avecina para la región”, afirmó Simonovis.
Asimismo, el comisionado recordó que fue el régimen quien desde hace 20 años decidió entregarle armamento de guerra a los grupos criminales. “Los convirtieron en el bastión de defensa de la ´revolución´, en ese momento dejaron de ser grupos criminales para convertirse en grupos irregulares”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram