La diputada Dinorah Figuera denunció este martes, ante la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, que el Hospital Militar podría ser el epicentro de un «mercado negro de vacunas» contra el Covid-19.
«Se ve con preocupación las denuncias sobre un posible mercado negro de vacunas que su centro seria presuntamente el mismo Hospital Militar», indicó.
Además, reiteró que «esta AN legítima cumplió para la activación del mecanismo COVAX para que llegaran 20% de vacunas, que servirían para la inmunización de venezolanos, sobre todo, en estados vulnerables», por lo que exigió al régimen garantizar las dosis en el país.
«La AN legítima cumplió, que cumpla el régimen a través de lo que es la mesa utilizada para el mecanismo COVAX y que asuma con responsabilidad la compra de medicamentos relativos a la vacunación del Covid-19«, agregó.
Por su parte, el diputado Virgilio Ferrer indicó que «todos los días muere gente humilde en todo el país» ante un «crecimiento exagerado a narices del régimen». Asimismo, contó que en el estado Zulia, «extraoficialmente en un día, en el Hospital Universitario de Maracaibo murieron 39 zulianos».
«Este es un régimen genocida, homicida, delincuencial que hace que los venezolanos todos los días levantemos la voz, que todos los días estemos de pie y que nosotros tenemos que buscar la salida», dijo.
Al respecto, el parlamentario Ricardo Aponte resaltó que «Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad de personal de salud en la región por coronavirus» y resaltó que según la ONG Médicos Unidos, hasta el 4 de mayo, contabilizaban 537 muertos en el personal de salud.
«La destrucción del país a manos del régimen nos mantiene en un estado de indefensión enorme, frente a la pandemia. El pueblo venezolano está a merced del Covid-19», aseveró.