El presidente interino, Juan Guaidó, afirmó que su prioridad es lograr una solución a la crisis, por medio del «Acuerdo de Salvación Nacional», y no distraerse con «tonterías», en referencia a las declaraciones del presidente de la asamblea chavista, Jorge Rodríguez, quien aceptó negociar con la oposición pero siempre que ésta primero reconozca sus «crímenes»,
«Para nosotros lo importante es focalizarnos en lograr el acuerdo, una solución al conflicto. No me voy a detener a responderle tonterías a la dictadura«, expresó en entrevista con Sergio Novelli en VPItv.
Diferencias en el chavismo
Guaidó destacó, además, las diferencias que hay en el chavismo respecto a la posibilidad de sentarse a negociar un acuerdo con la oposición, luego de que Nicolás Maduro dijera que acepta conversar mientras que Diosdado Cabello desestimara la propuesta, asegurando que no le importa lo que suceda con la sanción en su contra.
«Es interesante. Una cosa decía Diosdado en su programa, otra cosa decía casi en simultáneo Maduro, totalmente distinta, contradiciéndose públicamente«, indicó.
Ante esto, el presidente interino señaló que el «Acuerdo de Salvación Nacional» propuesto «no es con uno o con otro. Este acuerdo es al país, las garantías, la necesidad de elección, el levantamiento progresivo de sanciones de cara al cumplimiento del acuerdo«, insistió.