En horas de la tarde-noche de este viernes, un juez y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron a la sede de El Nacional en Los Cortijos de Lourdes en Caracas para llevar a cabo el embargo a dicha sede.
El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, practicó la medida de embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra Diosdado Cabello.
Cabello, el pasado 21 de abril de 2021 amenazó con tomar poder de las propiedades de El Nacional, si su directiva no pagaba los 13 millones de dólares que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia del régimen tras una demanda introducida por supuesta difamación.
“Si no pagan en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños. Yo no voy a frenar, Miguel Henrique, ya no. Yo voy a seguir adelante“, advirtió en su programa semanal «Con el mazo dando», el maratónico de los miércoles que transmite Venezolana de Televisión.
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirmó que un juez -junto a un grupo de efectivos de la GNB- tomaron el edificio sede.
«En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo«, escribió Otero en su cuenta en Twitter.
El cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia al demandante.
En fecha 31 de mayo de 2018, el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, dictó sentencia definitiva, declarando con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional el pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares.
Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo.
— Miguel H Otero (@miguelhotero) May 14, 2021