El Ejército de Israel continúa su ofensiva contra los terroristas de Hamas. Este lunes, las Fuerzas de Defensa (FDI) anunciaron el ataque contra cinco casas pertenecientes a altos mandos de la organización extremista palestina.
“En las últimas horas, aviones y cazas de las FDI han atacado cinco casas pertenecientes a altos mandos de la organización terrorista Hamas. Todas las casas formaban parte de la infraestructura terrorista”, indicaron las FDI.
Una de las casas atacadas fue la de Izz al-Din Hadad, un alto miembro del ala militar de Hamas y jefe de apoyo al combate durante las recientes hostilidades. Otro blanco de los bombardeos fue la vivienda de Amjad Abu Najeh, comandante del batallón Nuhba en la Franja de Gaza, “que dirigía los ataques desde su casa”.
Aviones de combate de las FDI alcanzaron el centro principal de operaciones de la fuerza de seguridad interna de Hamás en Gaza. El centro era una parte central de la infraestructura terrorista de Hamás.
Brindamos aviso previo y suficiente tiempo para evacuar a aquellos dentro. pic.twitter.com/vCe4P5Dv47
— FDI (@FDIonline) May 17, 2021
Según anunció el Ejército israelí, la casa de Ibrahim Muhammad Mustafa Qareh, comandante del batallón del sur de Jan Yunis, también fue alcanzada por los ataques aéreos. El líder terrorista participó en recientes ataques contra las FDI y fue responsable del lanzamiento de cohetes contra Israel.
En la casa de Ahmed Shamali, comandante del batallón Nuhba en Shuja’iyya, “el edificio contenía infraestructura de comunicaciones militares y almacenaba armas”. En la vivienda de Nasim Abu ‘Ajuna, comandante del batallón Beit Lahia, en tanto, había “infraestructura militar para operaciones de combate”.
“Las FDI siguen atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza y seguirán operando con fuerza si es necesario”, advirtió el Ejército israelí.
Vía INFOBAE
https://twitter.com/FDIonline/status/1394274698045833220