El abogado del diario El Nacional, Juan Garantón, aseguró que ya presentaron una denuncia ante las instancias nacionales tras el embargo ejecutivo de la sede del diario venezolano ocurrido en horas de la noche del pasado viernes 7 de mayo.
“Esto es una invasión con uso de las armas, esto es punible. Esto está denunciado en la Fiscalía General de la República, en la Defensoría del Pueblo, está en mano de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó Garantón.
Por su parte, el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, ratificó la introducción de la medida y detalló que se trataba de una denuncia por “derechos patrimoniales” y la “ilegalidad” de la medida. “Esta es una expropiación indebida, esto es una toma forzosa”, apuntó.
Como se recordará, un tribunal del Área Metropolitana embargó la sede del diario El Nacional como parte de una indemnización al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, por “daños morales”. Esto, luego de una demanda que introdujo en 2015 tras el medio replicar una información del medio ABC de España.
Con información de VOA