La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, de querer «desaparecer la evidencia criminal» del régimen de Nicolás Maduro, tras sus declaraciones según las cuales el problema de derechos humanos en Venezuela «fue desapareciendo poco a poco».
En una transmisión por RCR, Machado resaltó cifras del Centro Gumilla y PROVEA que dan cuenta de 2853 personas que fueron víctimas mortales de los cuerpos armados del régimen de Maduro en el año 2020.
«Solo en enero de este año fueron 223 venezolanos. Señor Fernández, si eso para usted es que se está desapareciendo un problema de DDHH, lo que parece es que usted quiere desaparecer la sangre y la evidencia criminal de este régimen con el cual usted acaba de confesar sus vínculos«, reprochó Machado tras las declaraciones del mandatario argentino.
La dirigente opositora venezolana también resaltó la cantidad de presos políticos que el régimen chavista tiene en las cárceles del país.
«Si usted no tiene las cifras frescas, le voy a recordar algunas: en Venezuela hay 306 presos políticos, de los cuales 179 son civiles y 127 militares, en cárceles infrahumanas donde son torturados y violados todos los derechos humanos de ellos y sus familias«, denunció.
«¿Usted no lee los propios informes de la ONU? Acaba de publicarse uno en marzo. El señor Maduro ha sido acusado por una Misión de Verificación de Hechos independiente de ser coautor material de crímenes de lesa humanidad. ¿Usted no está al tanto que en diciembre del año pasado la Fiscal de la Corte Penal Internacional dio procedencia a la tercera etapa de este proceso por crímenes de lesa humanidad?«, cuestionó Machado.
Además, la dirigente política aclaró que es falso que en el país exista una oficina permanente de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. «Lo que se firmó fue un Memorándum de Entendimiento para que puedan funcionar y operar tres personas, pero no ha ocurrido así porque no pueden moverse libremente sin autorización del régimen», indicó.
.@mariacorinaya a Alberto Fernández, presidente de Argentina: Si a usted le parece que cifras de violaciones de ddhh en Venezuela son un problema que está desapareciendo, lo que parece es que usted quiere desaparecer la sangre y evidencia criminal del régimen de Maduro. @RCR750 pic.twitter.com/rofqkC2ozi
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) May 18, 2021