El expresidente argentino, Mauricio Macri, manifestó su preocupación por la posibilidad de ir preso y advirtió que si el kirchnerismo logra reformar la Ley del Ministerio Público para designar un «procurador militantes», todos quedarían «en libertad condicional».
En declaraciones a radio Mitre, aseguró: “Si ellos llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional. Cualquiera que diga algo contrario a lo que haga al gobierno… ahora los fiscales van a instruir, van a ser más importante que el juez”.
En este mismo sentido, en entrevista con el diario La Voz, Macri aseguró que si el kirchnerismo llegase a conseguir los votos necesarios para avanzar con su pretensión «se acaba la democracia en nuestro país”.
El exmandatario confesó estar preocupado por la posibilidad de que avances con procesos en su contra que lo lleven a prisión.
«Estoy preocupado, no tengo miedo y me estoy ocupando. Hay un nivel de atropello, por ejemplo con el tema Correo Argentino. Esto empezó en el 2003 cuando mi padre no logró convencerme de que no sea opositor. El planteo de Kirchner fue el siguiente: o su hijo adhiere a lo que hago o se retira, o lo paso por encima con una topadora. Yo le dije a mi padre que no iba a aceptar ese tipo de planteo y lo pasaron por arriba y le sacaron el Correo y después le robaron los activos y les dejaron los pasivos. Desde ahí comenzó esta pesadilla de persecución liderada por el kirchnerismo. Hasta me sacaron parte de la custodia a los poco meses de dejar las funciones. Es muy cínico que ellos hablen de lawfare, porque eso es lo que hacen ellos, con causas que inventan», expresó