El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este viernes en una conferencia de prensa que su país ha “alcanzado los objetivos de la operación con un éxito extraordinario” y que la “totalidad de los logros se revelará con el tiempo”.
Por Infobae
En su primera declaración pública tras el cese al fuego entre israelíes y palestinos, el jefe de Gobierno advirtió al grupo terrorista Hamás: “Si cree que vamos a permitir ‘lloviznas’ de cohetes, se equivoca. Responderemos con intensidad a cualquier disparo de cohetes. Lo que fue, no es lo que será”.
Asimismo, se refirió a los enfrentamientos en las calles entre judíos y árabes y aseguró que “nadie hará justicia por mano propia”. “Somos un país regido por la ley”, añadió.
“Puedo decir que hicimos cosas audaces y novedosas: si hubiera sido necesario una invasión terrestre, la habríamos hecho, pero pensé que podíamos lograr el objetivo de maneras más seguras”, finalizó Netanyahu.
El alto el fuego entró en vigor este viernes a las 02:00 hora local (11:00 PM GMT). Desde entonces no han sonado alarmas antiaéreas, ni se registraron disparos de cohetes por parte de los grupos terroristas de Hamas hacia Israel ni ataques defensivos del Ejército israelí sobre Gaza.