El comisionado del gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, sostuvo un encuentro telefónico con el nuevo canciller de Brasil, Carlos Alberto França.
Durante la conversación, el ministro de exteriores brasilero reiteró su apoyo a la causa democrática venezolana, informó Borges.
“Sostuvimos encuentro telefónico con el canciller de Brasil Alberto França, quien reiteró el apoyo y compromiso de su país con la democracia en Venezuela y la atención de la grave emergencia humanitaria. Además, conversamos sobre el peligro que representa la dictadura para la estabilidad democrática de la región”, informó.
El comisionado detalló que aprovechó el encuentro para agradecerle al canciller la solidaridad de Brasil con los migrantes venezolanos. “Le agradecimos el apoyo y la solidaridad que ha tenido Brasil con los migrantes venezolanos a través de la Operación Acogida, y le pedimos integrar esfuerzos en el marco del Programa Hermanos que estamos desarrollando para seguir reivindicando los derechos de los venezolanos que huyen de Maduro”.
Julio Borges reiteró que “Brasil es un aliado clave en la necesidad de mayor articulación para presionar al régimen de Maduro, con el objetivo de lograr una negociación política que permita la celebración de elecciones libres en el país. Solo el camino de la presión podrá ayudar a la liberación de Venezuela”.
Sostuvimos encuentro telefónico con el canciller de Brasil 🇧🇷 Carlos Alberto França, quien reiteró el apoyo de su país con la democracia en 🇻🇪 y la atención de la crisis humanitaria. Además,conversamos sobre el peligro que representa la dictadura para la estabilidad de la región. pic.twitter.com/c8rxlGdqc8
— Julio Borges (@JulioBorges) May 21, 2021