El dirigente político Leopoldo López se reunió este sábado con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para conversar sobre la situación de los casi 500 mil migrantes venezolanos en Ecuador.
Durante el encuentro, donde se habló sobre «la crisis humanitaria y social que vive Venezuela, los presos políticos y la violación constante de los DDHH» de todos los ciudadanos, López resaltó la importancia de regular a los criollos en el país ecuatoriano.
«Quisimos resaltar en la reunión la importancia de regularizar a los casi 500 mil compatriotas que se encuentran en Ecuador y reconocer los pasaportes y documentos vencidos de nuestra diáspora», escribió el dirigente de Voluntad Popular en Twitter.
Además, destacó «la necesidad del respaldo internacional de los gobiernos democráticos para el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el Presidente Guaidó, en la búsqueda de las condiciones necesarias para unas elecciones justas».
Por último, López agradeció a Viteri «por su constante apoyo y compromiso con nuestra lucha». «Hace 4 años intentó visitarme en Ramo Verde y no le permitieron su ingreso, además de arremeter contra ella y deportarla», contó.
Agradecido por su constante apoyo y compromiso con nuestra lucha; hace 4 años intentó visitarme en Ramo Verde y no le permitieron su ingreso, además de arremeter contra ella y deportarla.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 22, 2021
Igualmente, la necesidad del respaldo internacional de los gobiernos democráticos para el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el Presidente Guaidó, en la búsqueda de las condiciones necesarias para unas elecciones justas.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 22, 2021