El diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este domingo en un artículo que para las próximas elecciones del 21 de noviembre la oposición va “a competir en desventaja, pero hay que luchar” por un cambio en el país.
“Después de tantos tropiezos y errores es el momento de la rectificación”, dijo.
Asimismo, destacó que “no es fácil el reto que confrontamos”. Sin embargo, para Guerra la abstención en los comicios no es una opción.
“El mejor escenario para Maduro es que las fuerzas ampliamente mayoritarias de la oposición se mantengan en la situación en que están; en el limbo, mientras él construye una oposición a su medida, que no lo cuestiona y que no lo reta”, explicó.
Al respecto, indicó que de no participar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaría todas las gobernaciones y todas las alcaldías, todos los legisladores regionales y todos los concejales. “¿Eso nos aleja o nos acerca más al poder?”, se preguntó.
“Lo cierto para mi es que una política abstencionista militante consolida a Maduro en el poder. El argumento de la no participación para no legitimar a Maduro es muy cuestionable debido a que un régimen con el control territorial con el tiempo acaba ganado reconocimiento por la vía de la inercia”, agregó.