Este lunes, 24 de mayo, Guillermo Lasso asumió la Presidencia de Ecuador tras su triunfo en las elecciones generales del pasado 11 de abril.
«No perseguiremos a nadie, no callaremos a nadie. Gobernaremos para todos», prometió el nuevo mandatario en su discurso de toma del mando.
«Se acabó la persecución política en Ecuador. Yo no he venido a saciar el odio de pocos, sino he venido a saciar el hambre de muchos«, enfatizó.
Lasso aseguró que con su llegada al poder se terminó la era de los caudillos. «Solo hay una respuesta posible ante el autoritarismo: democracia, democracia y más democracia«, indicó.
El nuevo presidente aseguró que su Gobierno impulsará las políticas necesarias para que se respeten los derechos humanos de las mujeres.
«La igualdad de género no es un problema solo de las mujeres. Es un problema nacional que debe ser abordado por el gobierno ecuatoriano. Cuando el desempleo afecta más a la mujer, o cuando una mujer gana menos por el mismo trabajo que un hombre, se produce una inequidad que desgarra el tejido social», señaló.