La Vicepresidenta y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, reiteró el compromiso de su gobierno para restaurar la democracia en Venezuela, durante una reunión con el embajador del gobierno interino en EEUU, Carlos Vecchio.
Durante el encuentro bilateral que se llevó a cabo en Washington DC, los políticos abordaron temas claves sobre Venezuela, como el Acuerdo de Salvación Nacional, los conflictos armados en el estado Apure y el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes en Colombia.
En ese sentido, Ramírez reiteró el apoyo del país hermano para que el pueblo venezolano pueda restaurar su libertad y democracia lo antes posible, de la mano de los esfuerzos liderados por el presidente encargado, Juan Guaidó, y la legítima Asamblea Nacional.
Por su parte, Vecchio agradeció el soporte que ha brindado el presidente colombiano Iván Duque a la causa venezolana, sobre todo a los migrantes criollos que han tenido que huir de la crisis y en busca de un mejor futuro.
“El Estatus de Protección Temporal otorgado a los venezolanos en Colombia ha sido sin lugar a dudas el gesto solidario más importante de la comunidad internacional hacia un pueblo víctima de los desmanes de un régimen dictatorial que con su profunda corrupción ha generado una crisis humanitaria sin precedentes. Gracias a Colombia por estar con Venezuela en estos tiempos difíciles”, insistió.
En cuanto a la situación que se vive en Colombia actualmente con las protestas en contra del mandato de Duque, Vecchio aseguró que “mientras Maduro siga secuestrando el poder en Venezuela con apoyo de Rusia, Irán y Cuba ningún vecino en la región tendrá plena paz”, según reseña la embajada que preside.