El gobierno de Bélgica suspendió este miércoles la vacunación con las dosis contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) en los menores de 41 años, tras la muerte de una mujer luego de ser inmunizada con este fármaco.
«La Conferencia Interministerial de Salud Pública (CIM) ha decidido administrar temporalmente la vacuna de Janssen a la población general por encima de los 41 años, a la espera de un análisis más detallado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la relación riesgo-beneficio», informaron las autoridades, según reseña 20minutos.
Asimismo, explica que la mujer, que tenía menos de 40 años, murió el 21 de mayo, tras ingresar al hospital con un trombo y un déficit de plaquetas, luego de ser vacunada con la dosis de J&J, según la CIM y la Comisaría belga para el coronavirus en un comunicado.
Los ministros de Salud Pública de la CIM consideran el caso como «una señal importante» y han pedido a la EMA las conclusiones concretas de la investigación sobre este caso y sobre cualquier informe similar de otros países.
También solicitaron si sería posible efectuar un análisis sobre los beneficios y riesgos de la vacuna de Johnson & Johnson en función de la edad.