Aunque valora positivamente la designación de Roberto Picón y Enrique Márquez como rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Stalin González considera que en la negociación ente el régimen de Nicolás Maduro y la oposición se debe discutir la mejora del ente comicial.
«Tenemos que discutir cómo hacemos para mejorar el CNE», expresó el exvicepresidente de la Asamblea Nacional en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
González subrayó que la negociación debe ser sobre una agenda integral, que incluya aspectos humanitarios y aspectos políticos, entre ellos el acuerdo de un cronograma electoral que incluya «todas» las elecciones.
El dirigente advirtió que «una negociación de micrófonos no va a llevar a nada, porque le hablan es a las gradas«, por lo que pidió a la oposición y al chavismo «ponerse en los zapatos del otro» para que se logre avanzar.
Elecciones regionales
Si bien es consciente de que las elecciones regionales y municipales conjuntas, previstas para el 21 de noviembre, no resuelven el problema de fondo, consideró que son un paso para que los ciudadanos vivan mejor.
«La elección regional no es el fin del mundo, no es la batalla final. Es un buen paso para mantener espacios y recuperar espacios«, afirmó.
Ante la posibilidad de que el régimen desconozca los resultados de esos comicios, imponiendo autoridades paralelas, González destacó que como parte de las negociaciones se debe acordar que «se tiene que acabar el tema de los protectores».