El obispo de la diócesis de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), monseñor Mario Moronta, denunció que en algunas regiones del país solo se está vacunando contra el coronavirus a los militantes del partido de gobierno.
«En varias regiones se iba a vacunar a médicos y personal de salud pero eso no se ha cumplido: se está vacunando solamente a los que tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren con tanta urgencia como otros grupos más vulnerables, como los médicos, los enfermeros, los bomberos, los operadores de salud y las personas mayores», denunció en entrevista con Vatican News.
El prelado aseguró que actualmente la vacunación en Venezuela está «muy por debajo de la media internacional», por lo cual insistió en la necesidad de que se desarrolle un plan de vacunación masiva sin politización.
«La Conferencia Episcopal y los obispos estamos reclamando la necesidad de una vacunación masiva y recordamos que esto no es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político», reclamó.