La ONG FundaRedes reveló que los ocho militares venezolanos, secuestrados por las disidencias de las FARC desde el pasado 23 de abril en el estado Apure, fueron liberados este lunes, tras una tregua acordada con el régimen de Nicolás Maduro.
«Tenemos conocimiento de la liberación de los ocho prisioneros de guerra que estaban en manos del grupo terrorista de las FARC en su Frente Décimo«, expresó el director de la organización en un video difundido a través de la red social Twitter.
El defensor de derechos humanos informó que «algunos de ellos se han comunicado con sus familiares directos. Están en este momento en exámenes médicos en Caracas, por la información que hemos tenido«.
La liberación ocurre un día después de que se conociera que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las disidencias de las FARC acordaron una “tregua” en el conflicto armado.
Hacia Caracas estarían volando los militares liberados por el Frente Décimo de las FARC en Apure, pasarían a chequeo médico, aún así la familia de Danny Vázquez y Abraham Belisario siguen esperando información de su desaparición @FundaREDES_ pic.twitter.com/CvUfhzT2WJ
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 1, 2021
Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las FARC quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure, estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas pic.twitter.com/jGI4o4gQTc
— Javier Tarazona (@javiertarazona) June 1, 2021