El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Dr. Jaime Lorenzo, expresó este miércoles que no pueden seguir muriendo miembros del sector salud por no estar vacunados contra el Covid-19.
“En el sector salud no pueden seguir muriendo miembros por esta enfermedad y no puede enfermarse, porque el que se enferma no puede ir a trabajar a ver pacientes no solo de Covid, sino de otras patologías”, dijo.
En ese sentido, exigió un plan de vacunación que se realice según un cronograma y con una logística “como un reloj” para que llegue a todas las personas.
Al respecto, destacó que los venezolanos son colaboradores, por lo que asegura que si el régimen brindara información sobre la jornada de inmunización, las personas harían el proceso mucho más sencillo y se evitaran las colas que hay actualmente, el cual puede ser un foco de infección.
Mercado negro de vacunas
Por su parte, el doctor Lorenzo explicó que han “recibido cualquier cantidad de información del mercado negro de vacunas”. “La supervivencia hace que unas personas inescrupulosas se beneficien de eso”, aseguró.
Además, el médico señaló que presuntamente las vacunas salen de los hospitales y las llevan a las casas de las personas. Es por ello, que Lorenzo destacó la importancia de las cadenas de frío necesarias para mantener las dosis, aunado a que puede ser cualquier líquido lo que esté en el envase y no el de la vacuna.