El régimen de Nicolás Maduro rechazó la decisión del Gobierno colombiano de abrir los pasos fronterizos entre ambos países, una medida que calificaron como «intempestiva» y «unilateral».
«Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer a la opinión pública«, aseguró la cancillería chavista en un comunicado.
En el texto, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, hace un llamado a las autoridades colombianas «para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la decisión del gobierno colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambos países, para distraer a la opinión pública de los problemas internos de la hermana nación. Exhortamos nuevamente a concretar la coordinación bilateral. pic.twitter.com/uOZ4vGthnE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 2, 2021